Luego de las pasadas manifestaciones del 22 y 25 de marzo frente a las instalaciones de una Unidad Operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, trabajadores sindicalizados y de contrato reiteraron su exigencia de que se atienda una situación de presunto hostigamiento y acoso laboral por parte de un colega.

Señalaron que la instancia iniciará las investigaciones formales el 18 de abril en las instalaciones de Tulum, con el fin de esclarecer lo acontecido.

Cabe recordar que, los empleados, en su reclamo, señalan a Raymundo Santa María, también sindicalizado, de mantener un comportamiento inapropiado hacia el personal, abusando de su posición y mostrando favoritismos hacia ciertos individuos en detrimento del bienestar general.

Se espera que estas investigaciones arrojen luz sobre las acusaciones y permitan tomar medidas adecuadas en caso de confirmarse la existencia de conductas inapropiadas por parte de Raymundo Santa María.

La comunidad laboral en Tulum permanece atenta al desarrollo de esta situación, con la esperanza de que se resuelva de manera justa y equitativa en beneficio de todos los involucrados.