186
La tortuga marina más grande del mundo anida por primera vez en Santuario de Tortugas

Por primera vez en 36 años, la tortuga marina más grande del mundo “La Laúd” anidó en el Área Natural Protegida Xcacel-Xcacelito ubicado en el Caribe Mexicano, tal es la suerte que a lo largo de su historia se ha registrado tan sólo 5 anidaciones de este tipo en Quintana Roo.

Leonel Gómez Nieto, Jefe de Proyecto Operativo de Flora, Fauna y Cultura de México, detalló que la tortuga Laúd es considerada la tortuga marina más grande del mundo alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilogramos, esta tortuga habita naturalmente el Océano Pacifico.

“Esta tortuga marina es la más grande de todas las tortugas marinas y su zona de anidación fuertes son en el Pacífico, entonces para nosotros pues obviamente viene siendo un poco extraño o vamos a decir así, la gran sorpresa de que tengamos una anidación en nuestros programas”, aludió.

La Laúd fue clasificada como en peligro de extinción a lo largo de toda su distribución desde 1970, debido a la caza, introducción de animales foráneos a su habitad natural y al reducirse su zona de anidación por la creciente mancha urbana.