
El pasado 30 de octubre, documentaron su visita al Mercado de Jamaica (ubicado al sureste de la Ciudad de México y conocido por una amplia variedad de productos, especialmente flores y plantas), donde planeaban comprar todo lo necesario para que la extranjera montara su primera ofrenda de Día de Muertos.
En el clip, la joven aseguró que quedó “impresionada con la cantidad de flores que había” y que, entre tantos productos a la venta, “ni sabía qué más elegir”.
Al final, la alemana mostró una foto de cómo lucía su altar de muertos: con el tradicional papel picado, un par de flores de papel, velas y fruta.
Si bien la mujer se mostró orgullosa y conmovida con su trabajo, el Internet rápidamente le hizo saber que, más bien, le “quedó curiosita” y no la aprobaban del todo.
Con humor, escribieron en la sección de comentarios:
“Poquito más y te llevas todo el Mercado de Jamaica”, “Como había tanto y no sabe qué comprar, mejor no compró nada”, “Creo que te faltó un pequeño detalle: hacer la ofrenda”, “Creo que no llevabas mucho dinero”, “¿Entonces solo fue a tomarse fotos en el Mercado de Jamaica?”, “Pobres muertitos, se van a empachar”, “De ver tanta comida y fruta, ya hasta me llené”, “Los muertos de la ofrenda: ‘ay, mija, sigues igual de coda que de chiquita’”.
Eso sí, también se hicieron presentes los mensajes que pedían no minimizar los esfuerzos de la extranjera:
“Si es de Alemania, no es como que sepa qué poner en la ofrenda, pero hizo su intento”, “Déjenlo, ella no es de México, hizo su esfuerzo y eso es lo importante”, “Hermosa para ser la primera, puedes investigar los elementos que lleva una ofrenda así como su significado”, “Poco a poco puedes ir aprendiendo”, “Es lindo que adopten las tradiciones mexicanas, te quedó bien, lo importante es con el amor con el que se pone”.
¿Tú crees que ese altar estuvo “curiosito” o sí cumplió con los requisitos mínimos para considerarlo adecuado? Déjanos tu opinión en los comentarios.