Un aparatoso hecho de tránsito se registró la tarde de este jueves en la carretera 307 que conecta Cancún y Playa del Carmen, en donde un volquete impactó contra unos diez vehículos que circulaban a la altura de las instalaciones de la Policía Municipal de Puerto Morelos; el saldo al momento es de una persona fallecida y varios lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, un volquete que transportaba gravilla se habría quedado sin frenos, lo que ocasionó el choque múltiple de varios vehículos sobre la carretera federal Cancún – Playa del Carmen, km 307, bajando el puente de Puerto Morelos, dirección Playa del Carmen, alrededor de las 17:50 horas.

Este hecho activó los protocolos de emergencia y rescate de las autoridades y se solicitó apoyo de paramédicos y bomberos de Cancún, quienes acudieron de inmediato al lugar del accidente.

Aún de manera preeliminar, se conoce que una persona perdió la vida de manera inmediata y que varias personas resultaron lesionadas siendo trasladadas a diversos hospitales de Playa del Carmen y Cancún. Hasta el momento las autoridades no han informado la identidad de la persona que falleció ni los datos de las personas que fueron trasladadas a los hospitales.

Por su parte, la Policía Municipal de Puerto Morelos acordonó el área con apoyo de agentes de la Guardia Nacional y peritos dela Fiscalía General del Estado, para las diligencias correspondientes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó mediante un comunicado, que el conductor del volteo involucrado fue detenido por la Guardia Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Hasta esta noche, las diligencias aún continúan y ambos carriles centrales de la carretera que conducen a Playa del Carmen y Cancún continúan cerradas. Las autoridades mantienen abiertos los carriles laterales para agilizar la carga vehicular, sin embargo se reportan kilómetros de tráfico rumbo a los municipios de Playa del Carmen y Cancún.

Las unidades siniestradas, entre ellas camionetas de lujo se encuentran varadas en la entrada al municipio de Puerto Morelos.