Velará Coparmex por crecimiento sustentable de Tulum
Publicado el mayo 17, 2021

Lo más visto

Es urgente contar con un Plan de Desarrollo Urbano sustentable

Screenshot 2021 05 17 Editor 2 Photos Watermark ws3
Carlos Marín, presidente de la Comisión de Movilidad Coparmex Riviera Maya

Debido al crecimiento acelerado y no contar con un PDU acorde a las necesidades ambientales de Tulum, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló buscan conformar un grupo sólido de empresarios comprometidos con el desarrollo sustentable y responsable de Tulum.

Carlos Marín, presidente de la Comisión de Movilidad Coparmex Riviera Maya, detalló que ante proyectos como lo es el tren maya, es urgente contar con un Plan de Desarrollo Urbano sustentable, para preservar las áreas naturales en la zona.

A sabiendas de que dicho proyecto atraerá a por lo menos tres mil trabajadores a la zona, mismos que deberán contar con los servicios básicos, como un hogar, agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Mark Pujol, presidente de la Coparmex Tulum, indicó que los problemas ambientales que presenta actualmente Tulum se debe al crecimiento rápido y sin planificación.

“Tulum creció muy rápido y no estuvo planificado a tiempo…Por eso la importancia de crear esta Comisión de Ecología y Desarrollo Urbano que este yendo y vigilando ese plan de desarrollo urbano”, recalcó.

Screenshot 2021 05 17 Editor 2 Photos Watermark ws2

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...