Van contra exfuncionarios municipales de Othón P. Blanco
Publicado el octubre 4, 2021

Lo más visto

El haber concluido de sus encargos no exime a exfuncionarios de la anterior administración municipal de Othón P. Blanco de ser sujetos a acción penal.

9 edited
Ex regidora María Hadad Castillo

El haber concluido de sus encargos no exime a ex funcionarios de la anterior administración municipal de Othón P. Blanco de ser sujetos a acción penal.

Existen denuncias en contra de varios por daño patrimonial a causa de supuesto desvío de recursos federales, acusó la ex regidora María Hadad Castillo.

En este caso el tiempo para deslinde de responsabilidades es de siete años. La prioridad es la recuperación de recursos aunque no se descarta el proceso judicial con riesgo de prisión preventiva.

Varios ex funcionarios de la pasada administración estatal fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, confirmó Hadad Castillo.

El deslinde de responsabilidades ya quedó iniciado y en breve vendrán las audiencias. Se desconoce el número de ex funcionarios municipales imputados.

Las presunción de inocencia impide se viertan detalles al respecto, aseguró la ex concejal.

“No puedo decir nombres, ni modo, tiempo y lugar porque en seguida se van a ir a amparar… Ya hay denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por resultados de auditorías federales… Hubo daño patrimonial así que pónganse a temblar… Lo bueno entre lo malo es que la presente administración municipal va a poder recuperar recursos… Se han excedido y resulta insultante lo que ha ocurrido”, denunció.

Los recursos supuestamente desviados corresponden a programas federales para la ejecución de obra.

Fueron tantos los excesos que los precios de insumos utilizados elevaron considerablemente, señaló.

Pues las lámparas con sus bases fueron pagadas en 91 mil pesos, cunado su costó es máximo de 15 mil.

LEER MÁS:
El incendio de una van de pasaje movilizó a los cuerpos de emergencia en tramo federal

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...