El haber concluido de sus encargos no exime a exfuncionarios de la anterior administración municipal de Othón P. Blanco de ser sujetos a acción penal.
El haber concluido de sus encargos no exime a ex funcionarios de la anterior administración municipal de Othón P. Blanco de ser sujetos a acción penal.
Existen denuncias en contra de varios por daño patrimonial a causa de supuesto desvío de recursos federales, acusó la ex regidora María Hadad Castillo.
En este caso el tiempo para deslinde de responsabilidades es de siete años. La prioridad es la recuperación de recursos aunque no se descarta el proceso judicial con riesgo de prisión preventiva.
Varios ex funcionarios de la pasada administración estatal fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, confirmó Hadad Castillo.
El deslinde de responsabilidades ya quedó iniciado y en breve vendrán las audiencias. Se desconoce el número de ex funcionarios municipales imputados.
Las presunción de inocencia impide se viertan detalles al respecto, aseguró la ex concejal.
“No puedo decir nombres, ni modo, tiempo y lugar porque en seguida se van a ir a amparar… Ya hay denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) por resultados de auditorías federales… Hubo daño patrimonial así que pónganse a temblar… Lo bueno entre lo malo es que la presente administración municipal va a poder recuperar recursos… Se han excedido y resulta insultante lo que ha ocurrido”, denunció.
Los recursos supuestamente desviados corresponden a programas federales para la ejecución de obra.
Fueron tantos los excesos que los precios de insumos utilizados elevaron considerablemente, señaló.
Pues las lámparas con sus bases fueron pagadas en 91 mil pesos, cunado su costó es máximo de 15 mil.