145 edited
Valentín se sigue recuperando, podrían salvarle un ojo

¿Te acuerdas de Valentín? Su caso se hizo viral en Playa del Carmen después de haber sido quemado vivo por fis mujeres que lo “castigaron” por comerse un huevo. Su salud sigue mejorando y la posibilidad de salvar al menos uno de sus ojitos es real.

La asociación animalista “Huellitas de Amor A.C.”, de Mérida, en donde aún se encuentra este perrito víctima de maltrato animal, publicó que se sigue salvando el ojo de este canino tras la implantación de células madre.

“Nos llevamos la sorpresa, que la cirugía quedó suspendida (por el momento) para darle la oportunidad de ver si se puede salvar, las células madre fueron un éxito… ese ojito que estaba por fuera ahora está en su lugar…. ojo: estamos intentando salvarlos. Aún no es 100% seguro pero hay una posibilidad, una esperanza”.

El reporte médico de Valentín, señala que el ojo izquierdo va muy bien, su cicatrización es correcta y todas sus estructuras internas son normales, se aplicará una segunda dosis de células madre, para intentar que la cornea tenga una mejor regeneración y se pueda realizar la electroretinografia y saber si será visual.

“Con respecto al ojo derecho, se ha recuperado mucho el tono de sus músculos, lo que ha permitido que se mantenga dentro de su cuenca, eso ha ayudado a que de forma externa se recupere de forma favorable”.

Sin embargo apuntan que desafortunadamente el calor generó daños internos que hacen que sus estructuras no estén en su lugar, por lo que, sigue siendo alta la probabilidad de perderlo.

“Le daremos una semana más con medicamentos y una aplicación de celulas madre para tomar la mejor desición médica posible (…) El es un hermoso guerrero  y lo sigue siendo Valentín, ya está saliendo a dar sus paseos  y mañana vamos a estar en la Boutique del “Armario de Verónica” (@elarmariodeveronica), porque sabemos que muchos quieren conocerlo y no hemos podido coincidir con los horarios, estaremos de 4 a 7 si van a acudir que sea sin perritos 🥰 por favor 🙏🏼 💖

No olviden seguir ayudando, aún los necesitamos #cuentahuellitas DONA  BANCO BANAMEX

Tarjeta de Débito 💳 5204 1674 1815 0397

Datos transferencia 📲

Banco BANAMEX,

Cuenta 8111911554

CLABE 002910701265523256

Titular : Wendy Martinez

CuentaHuellitas para depósito en oxxo Banco Santander

Tarjeta de débito 💳  5579 0700 5041 7917