Osmar Daniel Canul Uh de 31 años de edad, que fue visto por última vez el pasado 04 de marzo en la alcaldía de Chunhuhub
Osmar Daniel Canul Uh de 31 años de edad, que fue visto por última vez el pasado 04 de marzo en la alcaldía de Chunhuhub

Uno de las siete osamentas humanas halladas en una fosa clandestina en el interior de la selva en José Maria Morelos pertenece a uno de los desaparecidos en Felipe Carrillo Puerto, cuya denuncia fue interpuesta ante la FGE desde el mes de marzo.

Se trata de de Osmar Daniel Canul Uh de 31 años de edad, que fue visto por última vez el pasado 04 de marzo en la alcaldía de Chunhuhub cuando había acudido aparentemente a una fiesta en dicha población de Felipe Carrillo Puerto.

Luego de la denuncia correspondiente se implementó diversos operativos de búsqueda y localizaron por el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde participaron elementos de la policía ministerial, guardia nacional, policía municipal y la comisión de búsqueda de personas desaparecidas en Quintana Roo.

El pasado 10 de junio la FGE localizó en una fosa clandestina en medio de la selva siete osamentas humanas, donde luego del hallazgo fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO para las diligentes correspondientes.

Fue hasta ayer por la noche que se le notificó a los familiares de Osmar Daniel Canul Uh quiene al acudir ala fiscalía reconocieron la osamenta esto a raíz de la ropa que portaba y con la prueba de ADN que se realizó.

Fue hasta la madrugada de este jueves que los restos humanos fueron entregados a sus familiares para su vela como que se estará llevando en su domicilio en la calle 75 con los cruces de las calles 80 y 82 de la colonia Francisco May en Felipe Carrillo Puerto.