En un giro inesperado en la donación de terrenos para la construcción de una escuela de preescolar y primaria en la colonia Aldea Tulum, misma que fue cancelada y reubicada, ha generado una serie de problemas y preocupaciones para las autoridades educativas.
Cabe recordar que la donación de los predios ubicados en la prolongación de la calle Rubí 03, a la entrada del Fraccionamiento Aldea Tulum, fue realizada durante la administración del presidente Marciano Dzul, sin embargo, el actual mandatario municipal Diego Castañón, decidió cancelar el proyecto y sugerir un nuevo predio.
De manera extraoficial se sabe que estos predios serán destinados para un área comercial, que según el presidente ya estaban ocupado por comerciantes, pero, tras realizar una visita por el lugar este se vio completamente despejado.
Dicha decisión ha perjudicado a por lo menos 42 alumnos que ya estaban inscritos a estas nuevas escuelas, que se esperaba estén listas y funcionales en el mes de septiembre del año en curso. Incluso, ya estaban disponibles en la plataforma de Padres en Linea.
De no contar con el área educativa prevista, la SEQ deberá asignar un lugar provisional o reubicar a el alumnado para el nuevo ciclo escolar 2023-2024.
El nuevo terreno se encuentra colindante de la manzana 30 sobre la calle Cuarzo, cerca de un cárcamo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el mismo fraccionamiento.