Captura de pantalla 2023 11 28 191313
Turistas fueron víctimas de secuestro virtual

Una pareja de turistas que pretendían pasar unos días de descanso en Cancún, fueron víctimas de la delincuencia, pues a través de una llamada empezaron a extorsionar a sus familiares pagando una considerable suma económica por su “rescate”.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, de este martes, se informó que en el hotel suites La Roca, ubicado en la supermanzana 66, sobre avenida José López Portillo con Torcasita, una pareja estaba siendo extorsionada vía telefónica.

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional se movilizaron a esta dirección, donde se confirmó que las víctimas, una pareja que llegó de vacaciones a Cancún, recibió una llamada de amenazas para mantenerse en dicho hotel.

Mientras que sus familiares, a través de otra línea telefónica eran extorsionados con la amenaza de que si no pagaban le harían daño a la pareja, ante el temor de la situación depositaron 20 mil pesos por su supuesto rescate.

Lo anterior, sin saber que todo se trataba de un secuestro virtual, pues en ningún momento la pareja estuvo en peligro, ya que todo fue realizado vía telefónica.

Luego de que las autoridades de entrevistaron con los afectados, lograron contactar a la familia para que cortaran la llamada en la que los mantenían bajo amenazas, con la finalidad de evitar realizaran más depósitos bancarios.

Por seguridad, la pareja de turistas fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, para posteriormente ser reubicados a un sitio seguro y pudieran continúan sus vacaciones.