bc9d35c0 604a 41b7 9448 ba2defe994c3
Tribunal desestima denuncia del PRD contra Mary Hernández

Las autoridades electorales desestimaron este viernes la denuncia presentada por quien fuera la candidata del PRD contra Mary Hernández. El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) declaró inexistentes las conductas denunciadas contra quien encabezó la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

En el Juicio Electoral JE/006/2024, el Partido de la Revolución Democrática acusaba una supuesta negativa de entregar copias certificadas de las actas de escrutinio y cómputo de la elección de ayuntamientos del 2 de junio, así como las actas de cierre de casillas y las constancias de recepción de paquetes electorales en el Consejo Distrital Local 13 de Felipe Carrillo Puerto.

El TEQROO, por unanimidad de votos, decidió sobreseer el juicio, argumentando que el acto impugnado quedó sin materia, pues la documentación solicitada por el PRD fue entregada mediante los oficios 106, 110 y 123, firmados por la Consejera Presidenta del Consejo Distrital 13 del IEQROO, los días 8, 11 y 14 de junio.