50 1
Tren Maya podría ser perjudicial para la cultura en Bacalar: Suárez Caamal

Ramón Iván Suarez Caamal director de la Casa Internacional del Escritor, afirmó que Bacalar obtuvo un crecimiento cultural en los últimos años, sin embargo, comentó que con la llegada del Tren Maya podría disminuir.

En entrevista para Fátima Vázquez Digital, el director Ramón Iván Suarez Caamal confirmó el crecimiento cultural en Bacalar, a través de grupos independen dientes se encargaron de resaltar la cultura en Bacalar.

El director confirmó que con la llegada del Tren Maya existiría un incremento en turistas a la zona, sin embargo, la labor del promotor turístico doblaría esfuerzos debido que el municipio solamente se esta encargando de traer turismo, pero no resaltar la característica de la cabecera municipal.

 “Yo lo he visto en otros estados que he visitado, llevan al turista donde están los artesanos trabajando, a eventos culturales” resaltando que en los últimos días, el municipio no se preocupó por mantener lo carismático de Bacalar.

El director señaló, que las autoridades municipales deberían ver por la cultura del pueblo y no solo por la economía y el turismo.