398996259 896472805482323 7394126850002367236 n
Tras estar privado de su libertad tres días, un hombre fue encontrado muerto en la comunidad de Miguel Alemán, Bacalar.

La Policía Ministerial (PM) investiga el caso, aparentemente relacionado con disputas entre células delictivas que se disputan la plaza.

En las últimas 36 horas ocurrieron cinco privaciones de la libertad en las comunidades de Zamora, Otilio Montaño y Canaan.

Al amanecer de este jueves en la entrada del pueblo había un cadáver con huellas de tortura, envuelto en una cobija y amarrado de las manos. Tenía una rama de huaya encima.

Los habitantes de Miguel Alemán evitaron pasar por el lugar.

Después de las 10:00 horas el cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Familiares le identificaron como L. P. M. L. quien el lunes pasado fue privado de su libertad en Bacalar, pero no hubo denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los familiares se reservaron comentarios.

En otro contexto, la madrugada de ayer cinco personas fueron privadas de su libertad por supuestos integrantes de células delictivas, en Zamora, Canaán y Otilio Montaño.

Se trata de I. C., T. C., N. H. y J. M. el quinto no ha sido identificado. Los primeros cuatro ya retornaron a sus casas, pero no quisieron hacer señalamientos ni a las autoridades preventivas.

Las fuerzas armadas realizan patrullajes y trabajos de inteligencia por la zona.

Tales hechos están relacionados con actividades ilícitas, principalmente por el trasiego de droga.

La noche del martes, cuando se dirigían a la Alcaldía de Javier Rojo Gómez, paramédicos del Grupo Rino fueron interceptados por un comando armado que les entregó un cadáver de una persona que había sido presuntamente privada de su libertad y asesinada violentamente.