
Steeve Poirier de 47 años, pasó casi 48 horas perdido en la selva maya al norte de Quintana Roo. El ciclista de origen canadiense, apareció este lunes sano y salvo, pero “desorientado, deshidratado, con hambre y físicamente muy desgastado”, según el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Lázaro Cárdenas.
El hombre ingresó el pasado 7 de diciembre a pasear en bicicleta en la comunidad de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Lázaro Cárdenas y un día después fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado, según la ficha de búsqyeda.
Este lunes, tras pasar casi 48 horas extraviado en la selva, el hombre de origen canadiense fue hallado en un paraje solitario a una distancia aproximada de cinco kilómetros, selva adentro con dirección hacia Playa del Carmen, dentro de los límites del poblado Constituyentes del 64, que es el último pueblo en la línea de poblaciónes con frontera entre ambos municipios de Quintana Roo.
Previo a su rescate las autoridades del municipio de Lázaro Cárdenas se organizaron para iniciar con las labores de búsqueda del hombre de 43 años de edad de origen canadiense, que inició desde la mañana de este lunes y fue hasta el filo de las 14:15 horas.
Steeve Poirier, de complexión delgada, vestía ropa deportiva y casco, incluso se difundió en la ficha de búsqueda marcada con la ALERTA:317/ZN/2024, la fotografía que envió a amigos al momento de internarse en la selva.
Una vez hallado, el hombre fue traslado al IMSS Bienestar de Kantunilkin para su atención médica.




