El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tramo 7 del Tren Maya, que corresponde a Chetumal-Escárcega, lleva un avance del 55%, en tanto que el Tramo de Tulum-Escárcega, un 60%.
En su visita a Chetumal, para supervisar los avances de la obra, el mandatario reiteró que la inauguración será el 15 de diciembre, aunque reconoció que ello dependerá de la construcción del puente que se construye sobre el Río Usumacinta.
“Espero que el 15 de diciembre sea inauguración del Tren Maya, va a depender del Río Usumacinta, estamos haciendo un puente grande, porque es el río más grande del país, es el puente que nos está deteniendo, ya la vía está colocada, todo está listo”, afirmó.
Tras anunciar que dentro de 15 días regresará a Quintana Roo para realizar otra prueba del Tren Maya en el tramo Cancún-Campeche, anunció que el primer tramo que será inaugurado será el de Campeche-Cancún, después Palenque-Cancún, y así continuar con los demás tramos.
Por otro lado, confirmó que el primero de diciembre será inaugurado el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, al cual calificó como una gran obra, que traerá más beneficios al sector turístico de la región.