34 1
Trabajadores de la Subdelegación del IMSS se manifiestan en Chetumal

La mañana de este viernes, trabajadores del Departamento de Desarrollo del Personal de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron en las oficinas de la Delegación Estatal del IMSS en Chetumal, contra Patricia Frías Lizárraga, acusada de acoso laboral, nepotismo, abuso de autoridad y discriminación.

Trabajadores exigieron la destitución de dicha funcionaria, a quien se le sancionó con 20 notas de demérito, equivalentes a sanción económica misma que enfrentó quejas de parte de trabajadoras por dichas faltas.

Los inconformes colocaron pancartas manifestándose que como burla a la funcionaria solo se le otorgó “20 notas de demerito y vacaciones como castigó” siendo esto una burla para los trabajadores.

Hasta el momento aproximadamente 50 trabajadores exigen la destitución inmediata o a su vez el cambio de adscripción

Cabe mencionar que los trabajadores se manifestaron de manera pacífica con pancartas y mantas denunciando el nepotismo, acoso laboral, abuso de autoridad y discriminación debido que desde hace dos años incurre en tales conductas.

Asimismo, confirmaron que esperan la respuesta hasta el lunes y de no recibirle o tampoco quedar satisfechos, es posible haya movimientos de protesta extremos.