07 1
Suspenden trabajos de remodelación del Museo Maya Santa Cruz, en Felipe Carrillo Puerto

Por razones desconocidas el personal que realizaba los trabajos de mantenimiento del Museo Maya en Felipe Carrillo Puerto abandonó la obra, desde el pasado fin de semana los trabajadores empezaron a llevarse el material y las herramientas que empleaban.

Durante las tres semanas que estuvieron laborando únicamente comenzaron la remodelación de un cuarto que no concluyeron, de esta manera, dejaron destruidas las paredes y el piso de las cuatro salas externas del museo.

Tampoco realizaron trabajo alguno en la azotea del edificio, en donde sólo barrieron y limpiaron en dos ocasiones y que debería ser impermeabilizado, aunque nunca se presentó la maqueta o el proyecto de remodelación de este histórico museo, se preveía que se remodelarían los pasillos las salas, los arcos, los pilares, el techo, las luminarias e incluso el jardín.

Quienes se encargaban de la obra sólo dejaron basura y escombros tirados por todas partes, esta semana, un trabajador de la Dirección de Culturas Populares inició la limpieza de algunas zonas, hasta este momento, la comunidad artística no se ha pronunciado por el grave daño causado a esta obra que había permanecido en el lugar por más de tres décadas.