El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezaron reuniones de evaluación conjunta del Tren Maya, que inicia operaciones el 15 de diciembre, así como del aeropuerto internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” y los proyectos de infraestructura de Cancún.
En su frecuente gira de supervisión de avance de obras en Quintana Roo, el presidente López Obrador y la gobernadora Mara Lezama recorrieron las instalaciones del aeropuerto internacional de Tulum, obra próxima a inaugurarse este 1 de diciembre.
Asimismo, realizaron sobrevuelos sobre las obras del tramo 4 y 5 del Tren Maya y realizaron reuniones de trabajo para la evaluación de los proyectos de infraestructura del municipio de Benito Juárez y del Parque del Jaguar.
En esta primera etapa, en el tramo Campeche-Cancún, Quintana Roo tiene dos estaciones Nuevo Xcán y Cancún, así como un paradero en Leona Vicario. Mara Lezama destacó que el tren de la justicia social está más cerca de recorrer y llevar prosperidad compartida a la entidad y a todo el sureste mexicano.
Los proyectos emblemáticos del Gobierno de México fortalecen los objetivos del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que la gobernadora Mara Lezama impulsa desde el primer día de su administración para que la prosperidad compartida se refleje principalmente en los bolsillos y las mesas de los y las trabajadores, de los que menos tienen, primero los pobres.