
El crucero M/S Resilient Lady, con bandera bahameña, hizo su arribo por primera vez a las costas de Quintana Roo, el pasado martes 12 de noviembre.
El Resilient Lady, que tiene capacidad para 2 mil 770 pasajeros, se caracteriza por su enfoque en el turismo sostenible y en experiencias de alta calidad.
En su primera visita al estado, la tripulación de esta formidable embarcación, eligió a Mahahual, en la Costa Maya del Caribe Mexicano, para iniciar una ruta turística que durará muchos años.
Autoridades quintanarroenses, encabezadas por el titular de la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, organizaron una ceremonia simbólica de recibimiento, donde participaron en el tradicional intercambio de placas.
Durante el evento, Cueto Riestra destacó que la llegada del M/S Resilient Lady reafirma la posición de Mahahual y Cozumel como puertos clave en la industria de cruceros, y proyecta a Quintana Roo como un referente en esta Nueva Era del turismo.
La industria de cruceros es de vital importancia para el estado de Quintana Roo, ya que representa una derrama económica mayor a los 15.3 mil millones de dólares en sus dos puertos: Cozumel y Mahahual.
Se estima que antes del desplome del turismo en todo el mundo, debido al confinamiento por el Coronavirus, sólo el estado de Quintana Roo recibió a 7.2 millones de cruceristas en el año 2019, cifra que ha ido en constante aumento.
Es por eso que la presencia de este crucero Resilient Lady subraya la importancia de los puertos de Quintana Roo en los itinerarios internacionales.
Sobre todo, refleja la solidez del mercado quintanarroense, al recibir la confianza de la naviera Virgin Cruise Line en el Caribe Mexicano, como destino de primer nivel, y se espera que más navieras incluyan al estado en su lista de rutas, ante la creciente demanda de turistas por visitar las bellezas del estado.