Solicitan ambientalistas construcción de pasos de fauna sobre carretera federal 307
Solicitan ambientalistas construcción de pasos de fauna sobre carretera federal 307

Luego del deceso de dos felinos atropellados sobre la carretera federal 307, ambientalistas a través de la plataforma change.org recaban firmas para solicitar al gobierno estatal la construcción de pasos de fauna sobre dicha vía.

En el sitio web, piden a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a Huguette Hernández, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo y a Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construir pasos de fauna no sólo en el Tren Maya sino también en las carreteras aledañas a éste, principalmente en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum.

Cabe señalar que, en los últimos días, se han reportado dos trágicos incidentes en la carretera federal Playa del Carmen-Tulum, en los cuales un jaguar y posteriormente un ocelote perdieron la vida al ser atropellados.

Según algunas organizaciones protectoras se trata del sexto caso en lo que va de la construcción del Tren Maya.

La pérdida de su hábitat y la expansión de las carreteras son trampas mortales para ellos, interrumpiendo sus patrones de movimiento y poniendo en peligro su supervivencia.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el Tren Maya contará con 500 pasos de fauna a lo largo del tramo que va de Tulum a Cancún, también se requiere a lo largo de la carretera federal 307.