Sin el autocuidado, el COVID-19 no se detendrá
Publicado el marzo 12, 2021

Lo más visto

La pandemia del COVID-19 ha cobrado ya 2.6 millones de vidas en el mundo, 193 mil 142 en México y en Quintana Roo 2 mil 437, y día a día aumentan, mientras la ciudadanía sigue sin participar en serio en las medidas de prevención, como es la básica de quedarse en casa y evitar reuniones y fiestas.

Portada; Sin el autocuidado, el COVID-19 no se detendrá
Portada

La preocupación de un gobernador como Carlos Joaquín González se refleja cada jueves en su reporte ante una desobediencia civil de no acatar las recomendaciones sanitarias y volver a poner en riesgo a la economía estatal que depende casi en un 100 por ciento del turismo.

Este 13 de marzo se cumple un año del primer contagiado de COVID-19 en Quintana Roo y que no fue un nativo, sino un turista español que se quedó varado en Isla Mujeres.

Empresas turísticas como las navieras que transportan a los visitantes a Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, parece no entender la situación y siguen saturando los barcos sin tener la sana distancia y lo mismo sucede en algunas líneas aéreas que se niegan a operar al 30 por ciento de su capacidad en cada viaje.

En tanto en las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador se continúa justificando el esquema de vacunación y deciden la suerte de cada estado sin priorizar su movimiento económico.
Quintana Roo va en plena recuperación turística y prueba de ello es que el pasado fin de semana, tan solo el Aeropuerto Internacional de Cancún registró mil 83 operaciones aéreas de las cuales 670 fueron internacionales, con destino a diversas ciudades como: Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Caracas, Charlotte, Chicago y Cincinnati, entre otros.

LEER MÁS:
Exhorta XVI Legislatura a participar en el Censo Agropecuario 2022 

Durante febrero se movilizaron un millón 25 mil 259 usuarios, de los cuales 549 mil 582 pasajeros en vuelos foráneos (64.7% menos que en 2020) y a 475 mil 677 viajeros nacionales (22.2% menos que 2020).

Leer más: Farmacéuticas alertan que hay escasez de materias primas para producir vacunas contra COVID

La preocupación es mayúscula del gobernador de Quintana Roo ante la cercanía de la semana santa y el periodo vacacional de verano e hizo el llamado a quedarse en casa en Semana Santa, para estar más cerca del semáforo verde y no desalentar el turismo extranjero, que como se ve aun 60% no se anima a llegar a los centros turísticos para vacacionar.

¿Será que haya una estrategia para vacunar a los trabajadores de la industria turística y dar un plus de seguridad al turismo extranjero y así lograr la recuperación económica de Quintana Roo?

No más retraso en las vacunas para Quintana Roo aunque solo represente el 2.8 % del padrón electoral nacional, pero que en 2019 representaba 35% de las divisas que captaba el gobierno federal por concepto de turismo.

Soy Fátima Vázquez y esto es Río Revuelto.

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...