Sin agua y sin luz, y para colmo ¡sin hielo!, así inicia la temporada de langosta
Sin agua y sin luz, y para colmo ¡sin hielo!, así inicia la temporada de langosta

El pasado 1 de julio inició el periodo de pesca de langosta en México, pero para los pescadores de Puerto Juárez este comienzo ha sido desastroso en medio de una de las peores crisis que ha aquejado al municipio de Benito Juárez que desde hace varias semanas carece del servicio de energía eléctrica y agua potable y que para colmo, se adiciona con un déficit de hielo.

Carlos Solís, empresario langostero y náutico, demandó en redes sociales este inicio de pesca ha sido “triste” al carecer de los servicios básicos de agua potable y luz eléctrica, pero que se agrava con la falta de hielo en toda la ciudad de Cancún.

“Soy socio y fundador de nuestra cooperativa y es la primera vez que iniciamos de forma tan desastrosa en 40 años (…) Las marinas de mis vecinos y la de un servidor, sin agua y luz, vergonzoso para nuestros turistas, la pesca un desastre colosal (…) las embarcaciones sin agua a bordo para que se duchen los turistas”, escribió en Twitter el empresario.

Como ejemplo, también expuso que a las 7:45 am, cuando normalmente las embarcaciones deberían estar listas, en Cancún solo consiguió comprar 50 bolsas de hielo.

“Todo el Hielo de Cancún , se lo están llevando a al Tren Maya,  450 barras de hielo al día, les vale madre los pescadores y nuestros turistas (…) haciendo cola para el hielo desde las dos de la madrugada”, citó.