Semana Santa Segura en Tulum
Publicado el abril 2, 2021

Lo más visto

Gobierno de Tulum refuerza vigilancia conjunta de proximidad en colonias, zonas comerciales y turísticas para mantener la cercanía entre autoridades y ciudadanos.

image 2
Operación Semana Santa Segura

Tulum, 2 de abril de 2021.- En coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Tulum, desplegó un operativo de proximidad social para reforzar la seguridad  en colonias y la zona costera, asimismo se mantienen las acciones de prevención de contagios por Covid-19 con apoyo de las  burbujas de protección sanitaria y la colaboración de voluntarios del programa Gorras y Chalecos Amarillos para informar y exhortar a la población sobre los protocolos de sanidad.

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, señaló en entrevista que la seguridad y salud pública son una prioridad, por ello estos operativos conjuntos se reforzaron durante el periodo vacacional de semana santa, para que los visitantes y tulumnenses puedan disfrutar de los atractivos de la región, bajo medidas de sanidad y en un ambiente de paz y tranquilidad.

Programa Burbuja de Protección Sanitaria y Chalecos y Gorras Amarillos, contribuyen a reforzar las medidas contra contagios de Covid-19 en esta temporada vacacional.

Elementos de la Policía Quintana Roo Tulum, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR) y Fiscalía General del Estado, patrullan la calles a bordo de unidades y realizan recorridos a pie en colonias, zonas comerciales y turísticas para mantener la seguridad, disuadir conductas delictivas y atender a la población.

image 5
Programa Gorras y Chalecos Amarillos

Colaboradores del Ayuntamiento de Tulum participan en el programa Gorras y Chalecos Amarillos, donde recorren puntos turísticos y de aglomeración de personas para promover e informar a la población sobre las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19, también dialogan con los comerciantes y colaboradores de comercios para exhortarlos a seguir los protocolos de salud establecidos.

LEER MÁS:
Denunciar de violencia política de género es lo de hoy

Asimismo fueron instalados dos filtros mediante el programa Burbuja de Protección Sanitaria a la entrada de la zona costera para el ingreso de vehículos, y otro sobre la vía Tulum-Boca Paila para peatones dónde se verifica la salud de los paseantes mediante muestras de temperatura y pruebas rápidas de Covid-19 y se entrega gel antibacterial y cubrebocas a quien no tenga.

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...