Patricia Casados Pajín ya no será más la delegada del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, una noticia que sorprendió a los petistas, pues este movimiento inesperado se da en las vísperas del proceso electoral.

Apenas la semana pasada, Casados Pajín había asegurado que el PT ya tenía armada su lista de propuestas para las candidaturas a disputarse el próximo año, entre las que destacan la presidencia municipal de Bacalar, donde el PT tiene el mayor capital político con Juan Manuel Herrera, y en segundo lugar Tulum y después, Puerto Morelos.

Aunque no hay una postura oficial, se especula que, al no tener dirigente en el estado, los trabajos y responsabilidades partidistas serán asumidos por la coordinación nacional del PT.

Estos trabajos incluyen lo relativo al proceso electoral de 2024, en tanto la dirigencia nacional no haga una nueva designación.

Patricia Casados Pajín había llegado a Quintana Roo en 2019 para recuperar un Partido del Trabajo (PT) que por años fue usufructuado a nivel personal y familiar por Hernán Villatoro.

Con Patricia Casados, el PT mantuvo el registro en las elecciones en las que participó, y en 2022 logró ganar tres distritos locales en alianza con Morena y el Partido Verde.