Se roban medicamentos para tratamiento del cáncer en hospital de Chetumal
Se roban medicamentos para tratamiento del cáncer en hospital de Chetumal

Medicamentos para el tratamiento del cáncer, con un costo de 600 mil pesos, fueron robados de una clínica pública de un hospital de Chetumal, Quintana Roo.

La medicina, que con mucho trabajo lograron conseguir sus padres, quienes provienen de la zona maya de Quintana Roo, era para su menor hija que padece leucemia desde hace tres años.

En entrevista para Fátima Vázquez Digital, doña Cecilia Be Matus señaló que cuando por fin habían logrado conseguir los medicamentos, ella se alegró mucho, pero cuando le dijeron que habían sido robados del hospital sintió que había perdido todas las esperanzas para salvar a su hija.

Aunque el hospital se comprometió a seguir con el tratamiento de la menor y a conseguir otros medicamentos, dijo que no es justo que se pierdan, porque “hay otros niños que pueden usarlos, ahorita para mi hija, gracias a dios hay, pero hay otros niños que lo necesitan”, apuntó.

Be Matus aclaró que durante los tres años que lleva de tratamiento, la directora de la “Clínica del niño y adolescente con cáncer Eloisa Angulo Macliberty”, del Hospital General de Chetumal, ha brindado un excelente servicio a su hija y pacientes, pero es necesario el deslinde de responsabilidades para que no vuelva a ocurrir una situación similar con el personal.

Por último, agradeció a las autoridades que la han apoyado desde el primer momento con la adquisición del medicamento, y ahora con la demanda por el robo y con la reposición del mismo, ya que la menor Yoselín hoy retomó su tratamiento.

En un comunicado oficial, la Secretaría Estatal de Salud informó que se levantó un acta de hechos con el personal que advirtió sobre la desaparición y ese mismo día se presentó la denuncia por parte del representante jurídico del Hospital General de Chetumal, quedando asignada la carpeta de investigación: FGE/QROO/OPB/07/4269/2023 de la 

@FGEQuintanaRoo

.

Asimismo, se dio a conocer que la Secretaría de Salud gestiona la reposición del medicamento para continuar el tratamiento contra el cáncer de la menor Yoselín.