368280787 851045603358377 840848043240172554 n
Roberto Leonardo Poot Vázquez fue reconocido de nuevo como el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage).

La toma de nota emitida por el Juzgado Federal le permitirá estar en tal posición hasta octubre del 2024.

Durante dos años estuvo fuera de tal posición por instrucción del entonces gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a través de la exsecretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.

Mediante una suspensión provisional, a partir de ayer recuperó su reconocimiento como dirigente del Sutage.

Manifestó ahora viene a recuperar los temas pendientes con los aproximadamente dos mil agremiados.

Entre ellos el pliego petitorio 2023, principalmente aumento salarial; y la homologación de al menos mil trabajadores al Sistema Nacional de Salud.

Descartó vaya a tener “revanchismo” contra alguien pues su labor será para el beneficio común.

Pero responsabilizó a Carlos Canto Minguer por cualquier daño a su integridad, familia y patrimonio.

Porque además de mandarle a golpear junto con su abogado Wayne Cachón, desde durante el tiempo que estuvo fuera del sindicato, se dedicó a hostigar y amenazar a su familia. Para ello contó con Alberto Narváez Hidalgo.

“No tengo problemas con nadie… Solo hay una persona que tiene problemas personales conmigo… El tiene el problema, no yo… Te responsabilizó Carlos Canto de cualquier cosa que pueda ocurrirme y a mi familia”, sentenció.

Expuso que el tema de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), manifestó está pendiente en tribunales. Pero anticipó existen todos los argumentos para ser reconocido como secretario general.

Asimismo, afirmó analiza demandar al ex gobernador y la entonces secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social.