En el módulo de licencias que se encuentra en el sindicato de taxis “Andrés Quintana Roo” en Cancún, los usuarios demandan la existencia de una red de corrupción que involucra al Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Ayuntamiento de Benito Juárez y a las empresas autorizadas para practicar exámenes toxicológicos y de manejo.

Hasta la redacción de Fátima Vázquez, el ciudadano Luis Ramírez reveló cómo al renovar su #licencia de manejo de servicio público, se enfrentó a un problema, pues aunque cumplió con el requisito que se pide de prueba toxicológica o antidoping que le aplicó la Cruz Roja, al iniciar el trámite le invalidaron dicho documento con el argumento de que ya había vencido.

“Apenas me lo hice hacía unos días, y al llegar al módulo me dicen que ya no era válido por los días que habían transcurrido”, es lo que relata el ciudadano.

De tal manera que el personal que atiende el módulo que son elementos de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez, le remitió a uno de los módulos que se encuentran ahí mismo dentro del sindicato de taxis de #Cancún para aplicarse la prueba nuevamente.

El usuario indica que en la Cruz Roja, el pago por la prueba es de 450 pesos, mientras que en el módulo del sindicato es de 500 pesos. Pero eso no fue lo que sorprendió a Luis, sino que prácticamente solo le pidieron el dinero y la identificación y le entregaron un documento con un Negativo.

“Esperaba que me llamaron para la prueba de orina, pero cuando me llamaron fue para entregarme el oficio que decía que resulté negativo, eso solo es una robadera”, reveló Luis.

Mismo caso aplica con las escuelas de manejo que están acreditadas por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana RooImoveqroo para aplicar los exámenes de manejo que son requisito para tramitar por primera vez la licencia, puesto que se extiende el documento aprobatorio sin haber realizado y menos aprobado la prueba correspondiente.

“No te hacen la prueba y te extienden el oficio por 800 pesos, es una red de puras ratas, me hicieron gastar el doble para simular una prueba”, indica el afectado quien suma que dicha simulación permite la circulación de choferes de servicio público que no cumplen con los requisitos necesarios.