WhatsApp Image 2023 07 13 at 6.26.19 PM
Rescatan a niños y adolescentes explotados laboralmente en Playa del Carmen

Un total de 20 menores de edad entre ellos niñas, niños y adolescentes fueron rescatados la noche de ayer tras un cateo realizado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en la ciudad de Playa del Carmen.

Fue a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, que se logró el aseguramiento de los menores originarios de Chiapas, además de detener a dos presuntos responsables.

Los jóvenes oscilaban entre los uno y 17 años de edad quienes permanecían cautivos en dos cuartos de una vecindad ubicada en la colonia Centro de esta ciudad, fueron reclutados por una persona en el estado de Chiapas, quien con engaños los trajo a Quintana Roo; les prometieron trabajo, una mejor vida y les dijeron que el dinero que ganaran se lo enviarían a sus padres o se los guardarían.

Los reclutados trabajaban jornadas sin pago desde las 08:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche vendiendo en las calles marquesitas, raspados, cinturones y otros productos; además de que en el momento en el que fueron rescatadas las víctimas, estaban en malas condiciones, sucios, mal vestidos y con apariencia de desnutrición.

En los cuatros cateados los agentes hallaron varios cuadernos que contenían escritos con nombres y diversas anotaciones además de detener a dos presuntos responsables.

Algunos vecinos de la zona jamás imaginaron lo que ocurría en esta cuartería.