
Un total de 13 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fueron rescatadas durante el cumplimento de una orden de cateo en el Bar&Co, un bar de la isla de Cozumel, en donde participó la Guardia Nacional.
Entre las mujeres rescatadas, se encontraban ocho mexicanas, dos colombianas, una salvadoreña, una brasileña y una beliceña, todas ellas mayores de edad.
Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, cumplimentaron la orden de cateo girada por un Juez de Control, en el mencionado establecimiento, por la supuesta presencia de menores de edad en el negocio.
Al concluir el operativo, las 13 mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en la isla para los trámites correspondientes, en tanto que los agentes procedieron a colocar los sellos de clausura en el inmueble para continuar con las investigaciones.