349139502 6418303024898059 7231465684356209592 n
Reportan saldo rojo en Chetumal, tras fuertes lluvias y vientos

Dos muertos y cuatro lesionados de gravedad resultaron tras la caída de un arbol a causa de las lluvias, en las obras donde se proyecta la estación del Tren Maya.

Paramédicos y rescatistas trabajan en el lugar.

La interacción de una vaguada con el frente frío que ingresó a Chetumal, generó lluvias y vientos, fenómeno conocido como «turbonada».

En comunidades rurales hubo caida de granizo, mientras que en Chetumal, árboles derribados que dañaron tres carros.

Aproximadamente a las 18:35 de este miércoles un árbol cayó por los vientos que trajeron las lluvias registradas esta tarde, en las obras del Tren Maya, en la Prolongación Álvaro Obregón.

Dos personas fallecieron. Quedaron identificadas como J. B. C. R. y J. P. H. P. originarios de la comunidad de Carlos A. Madrazo y Chiapas, respectivamente.

Fallecieron al ser aplastados por el árbol, según información preliminar.

Los lesionados son W. A. C. J., de la comunidad de Sabidos; M. S. T., de Tabasco; A. D. V., oriundo de chiapas, y O. A. B. R., nacido en Chetumal.

Como el hecho ocurrió al interior de los terrenos proyectados para la estación del Tren Maya, no se permitió el acceso a medios de comunicación.

La falta de seguimiento a los protocolos de seguridad originó el evento.

Porque aun con las lluvias, los trabajadores no suspendieron actividades.

Cerca del lugar dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron «torcidos» por el viento.

En tanto, en comunidades como Cacao, Pucté, Caobas, Nicolás Bravo, Calderitas y Laguna Guerrero, por mencionar algunas, ocurrió caida de granizo.

Este fenómeno es temido por productores, pues afecta o mata los sembradíos.

En Chetumal hubo tres carros semidestruidos por caída de árboles.

También inundaciones en 49 puntos, entre ellos cruceros, partes bajas y asentamientos humanos que impiden el flujo natural del agua.

Desde hace semanas la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) no emite boletines ni advertencias respecto a fenómenos relacionados con su competencia.

Información de Herlindo Vázquez.