Reportan arribo moderado de sargazo en Mahahual
Publicado el marzo 4, 2021

Lo más visto

En las últimas 24 horas, el arribo de sargazo ha sido moderado en las playas de la localidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, lo que podría representar problemas al polo, turístico que en el último año se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19.

mahahual
Sargazo en Mahahual

De acuerdo con el reporte del Observatorio Ciudadano del Sargazo, en Mahahual la situación actual es uniforme con el arribo de esta alga.

Las siete playas existentes en la comunidad reportan la presencia de sargazo moderado.

Mahahual, The Krazy Lobster, El faro Beach Club, Nacional Beach Club, Blue Reef, Nohoch Kay y 40 Cañones han recibido recientemente recales moderados de esta alga marina.

Yulia Ramírez, comerciante, comentó que el último año ha sido muy difícil gracias al confinamiento por la pandemia del SARS-COV2.

Dijo que la comunidad de Mahahual fue una de las más afectadas, pues su ocupación hotelera llegó a cero, lo que se traduce a nula actividad comercial, pues el pueblo es 100% turístico.

Tras ese duro golpe, muchos trabajadores tuvieron que regresar a sus lugares de origen y otros sobrevivir de la pesca.

Ahora, señala que han escuchado que en este año podría llegar un arribo masivo de sargazo como el presenciado en el 2018, lo que no ven con buenos ojos, pues a casi un año de pandemia su economía comienza a despegar y con la presencia masiva de esta alga maría podrían nuevamente caer en la actividad comercial y turística.

Lo último

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses

El reciclaje, opción de sustento para los carrilloportenses El reciclaje de material reutilizable no sólo permite mantener limpia la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, sino generar recursos económicos a quienes se dedican a la recoja o pepena de lo que unos consideran...

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Juzgado acepta demanda por daños ambientales en Tren Maya 

Una demanda multimillonaria, presentada como acción colectiva, por responsabilidad civil fue aceptada por un juzgado federal en contra de las empresas constructoras contratadas para realizar las obras de los tramos cuatro y cinco del Tren Maya. La demanda fue...

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

Confirman orden de aprehensión contra esposo de Laura Fernández 

El coordinador nacional del (PRD), Jesús Zambrano, informó acerca de una orden de aprehensión girada contra Carlos Alberto Moyano Menchaca, esposo de Laura Fernández, actual candidata a la gubernatura de Quintana Roo de la coalición “Va por México”. El líder...