Reportan 100% de playas públicas limpias de sargazo
Publicado el junio 28, 2022

Lo más visto

Lourdes Várguez Ocampo, directora de la ZOFEMAT
Lourdes Várguez Ocampo, directora de la ZOFEMAT

El 100% de las playas públicas en Playa del Carmen se han mantenido libres de sargazo en los últimos días gracias a labores de limpieza implementados por el gobierno de Solidaridad.

Lourdes Várguez Ocampo, directora de la ZOFEMAT, detalló que esto ha sido resultado del trabajo conjunto con empresarios y hoteleros.

Se trata de un total de 20 playas públicas y certificadas con el blue flag, que en estos momentos gozan de la presencia nula o mínima presencia de sargazo, lo que las hace idóneas para actividades acuáticas o de relajación.

Várguez Ocampo, indicó que el gobierno de la presidenta municipal Lili Campos Miranda, ha duplicado tanto el personal de limpieza de playas como de maquinaria para enfrentar y contrarrestar los estragos del sargazo en las costas de Solidaridad.

Señaló que actualmente son 180 los trabajadores que a diario atienen el arribo de esta macroalga a las costas de Playa del Carmen.

Recordó que de ser necesario redoblarán esfuerzos, esto ante la cercanía de las vacaciones de verano.

Lo último

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos

Capacita gobierno municipal a servidores públicos. Con la finalidad de seguir profesionalizado al personal del ayuntamiento, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos, realizó una capacitación denominada “Auditoría de Obra Pública”. Al respecto, la...

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos

Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos. Mediante una iniciativa de reforma al reglamento del Patronato de Bomberos, que se presentará en breve al Cabildo, se busca garantizar mayor transparencia, más apoyo, capacitación y equipamiento a los...