127
Reingenieria gubernamental, en puerta 

Con la reingeniería administrativa del Estado, cinco secretarías desaparecerán para fusionarse en nuevas.

No habrá despido de personal, pues la intención es dar celeridad a los servicios prestados.

El anteproyecto va avanzado y consiste en iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, el cual la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, presentará a la Legislatura Local.

El anteproyecto establece la fusión de las secretarías de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y la Estatal de Medio Ambiente (SEMA), para crear la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano Sustentable (Sedus).

Paralelamente la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y la de Desarrollo Agrícola, Rural y Pesca (Sedarpe) se unirían para formar la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico (SDRE).

La Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (SETyPS) desaparecería y sus responsabilidades quedarían bajo encargo de la Secretaría de Gobierno (SG).

Es decir, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PDT) y el Centro de Conciliación Laboral (CCL).

La Oficialía Mayor de Gobierno desarrolla el proyecto.

La prestación de servicios y simplificación de trámites, así como optimización de recursos humanos y económicos fundamentan la iniciativa.