Bernardo Cueto Riestra titular de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) comentó que la temporada de vacaciones que comprendió de los meses de junio a agosto, se registró una baja del uno por ciento a comparación del 2023, esto debido a factores que involucró la disminución de vuelos entre otros.
El Secretario de Turismo en la entidad reconoció que el 2023, fue el verano que mayor afluencia turística registró el estado, por lo que resaltó que no es un tema de alarmarse, ya que este 2024 quedó como el segundo año con mayor afluencia turística.
“Esto deriva de muchos factores principalmente el factor de las aerolíneas que ha retirado aviones para llevarlos a revisión”, comentó.
Cueto Riestra adelantó que se encuentran en busca de una alternativa para que los meses restantes, la afluencia en toda la entidad crezca.
“Se esta trabajando y se ha trabajado mucho a lo largo del año para traer eventos internacionales, congresos, convenciones que ya empiezan a tener lugar en el Caribe Mexicano y eso ayudará a sortear esta temporada de septiembre y octubre”, concluyó.