357448238 826466162482988 8459145317154155905 n
Recriminan a funcionarios su ausencia, mientras que los apagones y falta de agua potable aquejan a Cancún

En diversas colonias de Cancún la ciudadanía ha comenzado a mostrar inconformidad en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en consecuencia, contra Aguakán, debido a la falta de bombeo para dotar de agua potable y cuyo argumento, son los apagones que cada vez se hacen más constantes en plena ola de calor. Y mientras eso ocurre, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña y diversos directores, viajaron al mitin partidista en el Zócalo de la ciudad de México.

Desde hace al menos tres semanas, la ciudadanía se ha lanzado a las calles de Cancún, manifestando su malestar por la falta de agua potable por parte de Aguakán. Este fin de semana, las protestas se extendieron en diversas avenidas como en la Avenida Kabah con Niños Héroes y Leona Vicario, también a la altura de Arco Vial y Arco Vial en Azul Bonampak.

Con piedras y vehículos, los habitantes de la Región 221 bloquearon el paso vehicular en exigencia que se dote del servicio de agua potable del cual carecen desde hace días, incluso semanas.

Aguakan informó mediante comunicados que la CFE es la responsable de este problema, debido a la suspensión de energía, cuyas fallas han sido más constantes en las últimas semanas, y hay quien argumenta que es debido a los trabajos del Tren Maya y la escasa infraestructura.

Aguakán ha establecido como medida, apoyos económicos para los habitantes que no cuentan con el servicio.

Mientras tanto, sin luz y sin agua, muchos ciudadanos advierten hartazgo de las autoridades, aunque el Ayuntamiento de Benito Juárez que preside Ana Patricia Peralta haya proporcionando 40 pipas de agua en las Supermanzanas 93, 95, 96, 220, 221, 219, 234, 235, 227 y 226, entre otras.

Lo anterior, debido a que mientras los habitantes enfrentan una de las peores crisis de servicios en medio de esta ola de calor, la alcaldesa y muchos de los funcionarios de su administración, se tomaban fotografías en el mitin del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para conmemorar cinco años de la elección que lo llevó al poder.

“La ciudadanía está harta, con esta ola de calor y la canícula, es desesperante mientras la alcaldesa hace presencia en otra parte ¿y así se piensa reelegir?”, fueron comentarios que se leían en redes sociales.