Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña
Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña

Una vez concluida la zafra 2022-2023, los cañeros productores de la Ribera del Río Hondo de Quintana Roo recibirán, a más tardar la próxima semana, la transferencia económica correspondiente a la liquidación final, y después, el retroactivo que por ley les corresponde.

En entrevista, Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña, dio a conocer que la reciente zafra representó un buen año para los productores, debido a los excelentes precios de la tonelada de la vara dulce.

“Bueno, ya concluyó la zafra, ya se está en cierre de números, a más tardar en una semana se inicia la liquidación a todos los productores de caña, un año muy bueno, precio muy excelente, entonces pues esperamos ya más tardar una semana de que los productores reciban su transferencia, su liquidación final”, señaló.

Gómez Díaz refirió que se trata de un precio histórico para los cañeros, pues se habla de una liquidación de 973 pesos por tonelada, más el retroactivo que deberá ser recibido a más tardar el 30 de septiembre.

“Obviamente ahorita el precio de la tonelada de azúcar la tendencia es hacia arriba, entonces esperamos que tengan un buen retroactivo después del 30 de septiembre en los productores de caña del Ingenio San Rafael de Pucté”, subrayó.

El líder cañero fue entrevistado por Fátima Vázquez Digital durante la asamblea informativa de Adán Augusto López Hernández, a quien manifestaron todo su respaldo, pues al tener un presidente de la república que emana del sureste del país, se han visto grandes beneficios para la región cañera del estado de Quintana Roo.