345662155 1360247848100400 4809278030094100125 n
Realiza FGE Quintana Roo operativo de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Bacalar

* El operativo abarcó cuerpos de agua, ranchos, brechas y caminos en la localidad de Limones.

* Durante la diligencia, fue detenida una persona por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa

Bacalar, Quintana Roo, a 7 de mayo de 2023. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, en colaboración con integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, llevó a cabo un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Bacalar.

El operativo, realizado a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, tuvo lugar en los caminos, ranchos y brechas ubicadas en la cercanía de la localidad de Limones. También se efectuó la exploración de cuerpos de agua, contando con equipo de drones de apoyo.

Cabe destacar que durante el operativo, agentes de la Policía de Investigación detuvo a una persona identificada como Adán “B”, señalada por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido en 2020.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Chetumal, para ser valorado y presentado ante un juez de control.

Con estas acciones, la FGE Quintana Roo continúa su labor institucional de procurar justicia en favor de las víctimas y fortalecer el Nuevo Acuerdo por el Bienestar en Quintana Roo.