titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra
Titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra

Chetumal. – En representación de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, el titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, dio la bienvenida a 500 líderes turísticos de todo el mundo, quienes participan en la décima edición del MarketHub Américas de Hotelbed, con el objetivo de analizar quién es el viajero del mañana y cuál será su impacto.

El evento se lleva a cabo bajo el lema “Futuros cambiantes” para explorar cómo el sector de viajes debe reaccionar ante los cambios en la industria para prepararse mejor en temas clave como la tecnología, la complejidad de la distribución, pagos y datos.

En este evento por invitación, asisten 500 de los socios de Hotelbeds más importantes de todos los mercados de origen clave del continente, incluidos altos ejecutivos y tomadores de decisiones de operadores turísticos, aerolíneas, esquemas de puntos de recompensa y lealtad, cadenas de agencias de viajes líderes y agentes de viajes en línea.

El director general de Bedbank en Hotelbeds, Carlos Muñoz Capllonch, comentó que debido al gran éxito de las conferencias anteriores, y para agradecer a su base de clientes ampliada, la edición de este año se realiza en el hotel Royalton Riviera Cancún. Desde 2009, MarketHubs es uno de los eventos líderes para unir a la industria de viajes, con nueve eventos anteriores en el continente americano, cinco en Europa y uno en Asia.

Hotelbeds es el banco de camas de empresa a empresa líder en el mundo.
En un panorama de viajes fragmentado y complejo, Hotelbeds brinda a más de 180 mil hoteles en todo el mundo acceso a canales de distribución complementarios de alto valor, que aumentan significativamente las tasas de ocupación y optimizan ingresos por habitación disponible, sin competir con la estrategia de distribución directa del hotelero.

Hotelbeds ofrece a los hoteleros acceso a una red de más de 60 mil compradores de viajes B2B, “business to business”, de difícil acceso, como operadores turísticos, agentes de viajes minoristas, sitios web de aerolíneas y esquemas de lealtad en más de 140 mercados de origen en todo el mundo. Estos canales brindan a los socios hoteleros huéspedes recurrentes que reservan con más anticipación, cancelan menos, gastan más en el destino y se quedan más tiempo.

Además de alojamiento, Hotelbeds también es el vendedor B2B más grande del mundo de accesorios de viaje, que ofrece 24 mil rutas de transferencia y 18 mil actividades, atracciones, boletos y alquiler de autos. La empresa tiene su sede en España, y emplea a unos cinco mil empleados en más de 60 oficinas en todo el mundo.

En el evento se instaló un recinto ferial que ofrece oportunidades para establecer contactos.

Quintana Roo sede de la 10a edición de MarketHub Américas
Quintana Roo sede de la 10a edición de MarketHub Américas