Quintana Roo el favorito de viajeros internacionales
Quintana Roo el favorito de viajeros internacionales

De acuerdo a Sectur los aeropuertos de Quintana Roo recibieron 370 mil 215 viajeros internacionales más respecto al primer trimestre del año anterior. En conjunto abarcan una cuota de mercado de 72.7%

Cancún.- Quintana Roo sigue siendo de los destinos favoritos por los viajeros internacionales y durante enero a marzo se recibieron dos millones 510 mil, 4.9% más que en el 2022, quienes arribaron vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo (Sectur)

Asimismo, de Estados Unidos se recibieron dos millones 510 mil viajeros, 4.9% más que en el mismo período de 2022, cubriendo una cuota de mercado de 43.6%.

Con estas cifras, el aeropuerto de Cancún superó al de la Ciudad de México, el cual atendió a 1.1 millones de viajeros, y al de Los Cabos, Baja California Sur, que registró 670 mil pasajeros internacionales. Estos tres aeropuertos recibieron el mayor número de arribos, con cuatro millones 191 mil turistas de diversas nacionalidades, es decir 370 mil 215 más que los primeros tres meses de 2022.

En conjunto, los aeropuertos de Quintana Roo recibieron 370 mil 215 viajeros internacionales más respecto al primer trimestre del año anterior. En conjunto abarcan una cuota de mercado de 72.7%.

Este logro es resultado de las acciones implementadas por la gobernadora Mara Lezama como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que busca llevar la prosperidad compartida a cada hogar de Quintana Roo.