Quintana Roo destaca en la Feria Internacional de Turismo World Expo de Miami
Quintana Roo destaca en la Feria Internacional de Turismo World Expo de Miami

Miami.- Para destacar el potencial turístico de Quintana Roo y fortalecer las relaciones internacionales en el sector, el secretario de Turismo en el estado, Bernardo Cueto Riestra, encabezó el corte del listón inaugural del pabellón Caribe Mexicano en el marco de la Feria Internacional de Turismo World Travel Expo de Miami, Florida.

Con la construcción del nuevo modelo turístico en este gobierno humanista y progresista, que encabeza la primera mujer gobernadora Mara Lezama Espinosa, se diversifica y fortalece esta actividad que lleva prosperidad y justicia social a todas las familias en el estado.

Cueto Riestra explicó que México como país anfitrión de la World Travel Expo de Miami, ha desplegado su liderazgo en el evento y Quintana Roo ha sido protagonista en el pabellón con la participación de representantes de la industria turística, incluyendo hoteles, tour operadores y las asociaciones de hoteles de la región, con lo cual se demuestra el compromiso y la diversidad de la oferta turística que tiene el estado.

Dijo que este evento ha sido también un espacio propicio para sostener reuniones de alto nivel con aerolíneas como American Airlines, con el objetivo de fortalecer la conectividad de Quintana Roo principalmente con el sur del Estado.

En estas reuniones se expusieron las cifras de crecimiento que han experimentado los destinos del sur como Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Además, Bernardo Cueto participó en el panel “Mexico, A Top And Growing Tourist Destination”, donde se expusieron temas relevantes sobre la reactivación del turismo, los destinos y sus potencialidades y durante su intervención, resaltó el caso de éxito del nuevo modelo de turismo que forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La participación de Quintana Roo en la World Tourism Expo de Miami ha sido una oportunidad para mostrar al mundo las bellezas y atractivos del Estado, así como su capacidad de adaptación e innovación en el sector turístico.

Al evento asistió el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Jesús Almaguer; el presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo; de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, Manuel Paredes; así como del secretario de Turismo municipal de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta y en representación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Jorge Tellez.