86
Ver para creer! Juez es demandado por acoso sexual y reasignado para atender casos de violencia familiar y de género en Puerto Morelos

Por enfrentar una demanda de acoso sexual a trabajadoras del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) de Quintana Roo, se reasignó a Carlos Manuel Couoh Zaldívar como Juez especializado en violencia familiar y de género de Cancún a Puerto Morelos. Con temor, las trabajadoras acusan que el funcionario es privilegiado por ser pariente del Magistrado Numerario del Poder Judicial, Gabino Medina Burgos.

A la redacción de Fátima Vázquez Digital, llegó un mensaje firmado de manera anónima por un grupo de mujeres, empleadas del Poder Judicial de las oficinas en Puerto Morelos quienes manifiestan su desacuerdo con el nombramiento de Carlos Manuel Couoh Zaldívar en esta sede del Poder Judicial.

Y es que aseguran que, en meses pasados este Juez fue denunciado por acoso sexual hacia varias trabajadoras de esta institución.

“Como mujeres que somos, no estamos de acuerdo y pensamos que es una burla para nosotras (…) este hombre ha acosado a varias compañeras, haciendo que el

Órgano interno del Poder Judicial lo mandará de aquí de Cancún a Morelos”, señala el texto.

Agrega que sin proceder ninguna sanción por la falta grave que representa el acoso sexual, se le reasignó únicamente.

“Sin que se procediera a un castigo mayor por la grave falta y esto a su vez por ser primo de Gabino Medina, un magistrado del Poder Judicial, todo esto nos indignó porque hace unos días a este hombre fue nombrado Juez Especializado en Violencia Familiar y contra las mujeres en #Cancún como burla para las mujeres del estado y del Poder judicial”.

Dirigiendo un escrito a la gobernadora y al presidente del Tribunal de Justicia, Heyden Cebada las trabajadoras esperan que este funcionario sea sancionado.

“Estamos intranquilas como mujeres de que este hombre ocupe este cargo, ya que no tiene la reputación intachable que debe tener para ocupar el cargo y si todo lo contrario y es un acosador por lo cual muchas mujeres estaríamos en peligro con este hombre”, señalan.