La onda tropical número siete influenciará a Quintana Roo el fin de semana, ya que se pronostican lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), con base en el Servicio Meteorológico Nacional, informa que un canal de baja presión (vaguada térmica) en superficie sobre el sur del Golfo de México, así como la proximidad de la onda tropical número siete a la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, viento durante la lluvia; y oleaje a lo largo de las costas de la entidad.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, vigila una fuerte onda tropical con características y probabilidad gradual en aumento de evolución a un sistema tropical, de que este se desarrolle durante la próxima semana sobre el océano Atlántico tropical, antes de que ingrese al mar Caribe.
Este sistema presenta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico baja de 20% en las próximas 48 horas, y alta del 60% para los próximos cinco días.
Por su lejanía, las autoridades de Protección Civil informaron que no representa por el momento ningún riesgo para las y los quintanarroenses, aunque se vigila constantemente.
La COEPROC pide a la ciudadanía mantenerse informada y consultar la información meteorológica a través de las fuentes oficiales, así como evitar hacer caso a rumores.