357457637 826487092480895 2919924665583021266 n
Por extorsión, vinculan a proceso a Raúl “Z”, alias “Comandante Oso”

• El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el término de dos años

Playa del Carmen.- Raúl “Z”, alias “Comandante Oso”, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión con medida de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años o lo que dure el proceso.

El imputado fue detenido en Pachuca, Hidalgo, en colaboración con la Unidad Antisecuestro de ese Estado; fue trasladado ayer por la Fiscalía General de Quintana Roo, quedando a disposición de las autoridades judiciales que lo requirieron.

Raúl “Z” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de extorsión en contra de un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad, a quien en septiembre de 2021 exigía una cantidad monetaria mensual, con la finalidad de dejarlos trabajar.

En ese sentido, la FGE Quintana Roo emitió una ficha de recompensa de 500 mil pesos a quien aportara información efectiva y fidedigna que contribuyera a su detención, misma que no será pagada, ya que fue localizado gracias a labores de inteligencia tradicional y tecnológica por parte de las autoridades de Hidalgo y del Estado.

Cabe destacar que a Raúl “Z”, alias “Comandante Oso”, se le investiga también por su probable participación en delitos de homicidio en contra de dos víctimas de identidad reservada en el municipio de Solidaridad.