Trabajadores del Tren Maya bloquearon la carretera federal 307 en ambos sentidos entre Puerto Aventuras y Tulum para expresar su #inconformidad con las condiciones de vivienda que ofrece la empresa ICA.

Los manifestantes denunciaron la falta de servicios básicos como luz, agua y la limpieza de los baños, ya que fueron #abandonados desde el paso del huracán Beryl.

Agentes de la #Policía estatal llegaron al lugar del bloqueo, pero solo confirmaron la situación y se retiraron minutos después.

Según los testimonios de los trabajadores, alrededor de 1,500 personas se ven afectadas debido a la falta de servicios en las viviendas proporcionadas.

Los trabajadores informaron que mantendrían el bloqueo de la carretera federal hasta que representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llegaran a escuchar sus demandas.

Más tarde, después de recibir la promesa de atención, levantaron los obstáculos que impedían el paso, y a las 11:53 la carretera fue liberada, reanudando la circulación entre playa del Carmen y Tulum.

Fotos: Redes sociales.