Para cumplir de manera eficaz las labores en la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, la presidenta Lili Campos entregó uniformes y equipo a las 164 personas que conforman la Secretaría.

La presidenta municipal dijo que así se mejora la atención y la efectividad en su labor para el resguardo de su integridad física. «Es muy importante que también sea una herramienta de trabajo adecuada para laborar en condiciones óptimas, pues estos uniformes representan identidad y compromiso compartido con la seguridad y con el servicio a la comunidad» indicó Lili Campos.

Además, la presidenta entregó reconocimiento al meteorólogo Luis Antonio Morales Ocaña por 25 años de servicio, así como a los bomberos Julio César Suárez Vázquez y Eliseo Coh Kumul, por haber rescatado a 35 turistas quienes sufrían de intoxicación por monóxido de carbono.

Para concluir, el secretario de Protección Civil Jorge Alberto Vázquez Oropeza dijo que, «se acabaron los tiempos en donde se tenían que comprar sus propios equipos, uniformes y aditamentos para el desempeño de su trabajo. Hoy presidenta, le agradezco el seguir fortaleciendo esta secretaría; asimismo le digo a mis compañeros que sigan aportando su esfuerzo, trabajo y talento todos los días para que Solidaridad sea un municipio ejemplar en la Cultura de protección civil y la prevención de riesgos».