«DJ Mordida», dio millonario soborno al Ayuntamiento de Playa del Carmen

Creado por Redacción FVD

14 Ene, 2022

Playa del Carmen | Quintana Roo

Un importante organizador de eventos le dio al gobierno de Playa del Carmen 10 millones de pesos para darles el derecho de organizar una reunión masiva, similar al festival de música electrónica BPM.

Un importante organizador de eventos le dio al gobierno de Playa del Carmen 10 millones de pesos para darles el derecho de organizar una reunión masiva
Ofrecen 10 MDP en sobornos al Ayuntamiento de Playa del Carmen

Un importante organizador de eventos le dio al gobierno de Playa del Carmen 10 millones de pesos para darles el derecho de organizar una reunión masiva, similar al festival de música electrónica BPM.

Aunque el Ayuntamiento anunció su rechazo a la oferta, eventos de este tipo aún eran frecuentes. El pasado fin de semana, una persona fue llevada a la Fiscalía General del Estado (FGEQRoo) por posible soborno a un menor durante una ceremonia clandestina, según informó este lunes FGE, que han protegido a 66 menores que fueron entregados a sus padres.

Funcionarios del ayuntamiento de Playa del Carmen reiteraron que no se permiten aglomeraciones; «No es que las vacaciones sean malas, sino que las condiciones de la epidemia no lo permiten, y donde haya menores de edad, tendremos cuidado porque no queremos que no les pase nada a nuestros hijos».

Sobornos a discreción

Explicó que los organizadores del evento de música electrónica no tenían el permiso de la Autoridad Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) “y querían prescindir de él”, y por tanto, entregaron 10 millones de pesos al gobierno local.

«No tienen convenio con la Cofepris, esa es la principal razón, y luego, para evadirlo, nos dijeron que nos iban a dar 10 millones de pesos; aquí tenemos que estar firmes para luchar contra la corrupción. No permitiremos que ningún servidor así como la propia ciudadanía lo anime, porque debemos tener una ciudad sana y limpia, y recuperar la confianza de la gente.»

LEER MÁS:
Quintana Roo trastornado por pésimos ediles

El evento tenía una capacidad de hasta 7,000 personas, según informó el gobierno de la ciudad, que explicó que durante una reunión confidencial en la que se encontraba una persona en la Fiscalía General de Quintana Roo (FGEQRoo) sobre prácticas de corrupción de menores, así como asegurar 66 menores asignados a sus padres.

El cierre se produjo antes de la medianoche del sábado, cuando más de 50 elementos de la seguridad municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional, participaron en un acto secreto en Playa del Carmen. Estando en el barrio El Fondador, donde hace unos minutos los jóvenes denunciaron la venta de alcohol y drogas, y cobraron 200 pesos por la entrada.

Un joven de 20 años de origen turco fue detenido y entregado a la fiscalía por estas circunstancias. En esta reunión había más de 200 personas y muchos menores ingiriendo bebidas alcohólicas.

Lo último

Leslie Hendricks, sin pelos en la lengua

“Que quede claro: yo no vengo a negociar en lo oscurito ni ser comparsa de nadie. Ya es hora de recuperar la grandeza de nuestro estado” - Leslie Hendricks, en clara alusión a la fundada sospecha de que partidos políticos como el PAN y PRD han acordado dejarle el paso...

Lo más visto

Te podría interesar

Ciencia y Tecnología

Quintana Roo

COVID-19

Entretenimiento