374578419 862193802243557 7920061617803560890 n
Playa del Carmen será sede de XVIII Congreso de Bomberos

• Más de 150 elementos estarán tomando cursos, talleres y simulacros de rescate, para proteger mejor a las personas

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de septiembre del 2023.- Con la participación de más de 150 elementos se realizará el XVIII Congreso de bomberos, “Comandante Alejandro Contreras Sánchez” del 11 al 15 de septiembre en Solidaridad, puesto que para la presidenta Lili Campos la capacitación es una prioridad, para que den un servicio de calidad y eficiente a toda la ciudadanía.

El director de Bomberos, Alejandro Contreras, manifestó que, como cada año, esta Dirección la realiza desde hace 19 años. Sin embargo, se vio pausado por la pandemia, pero “en esta ocasión lo realizaremos aquí en Playa del Carmen y, al contar con el apoyo del sector privado, la sede será el hotel Paradisus, donde contaremos con la presencia de instructores nacionales como internacionales”.

Alejandro Contreras añadió, que algunos de los cursos que tendrán son: sistema de comando e incidentes, extracción vehicular, materiales peligrosos, rescate con cuerdas, manejo de la vida aérea del paciente quemado, entre otros, señalando que, estos cursos los vienen a dar bomberos que cuentan con certificaciones de la Academia de Bomberos de Texas.

En esta ocasión se tendrá la participación de bomberos de los 11 municipios de Quintana Roo, así como de Yucatán, Campeche, Ciudad de México, Mexicali y Argentina, por lo que del lunes a jueves se llevará a cabo la capacitación con un aproximado de 40 horas académicas, y el viernes 15 se llevará a cabo un simulacro en las instalaciones de dicho hotel en que se involucran los participantes de Congreso.