Pipa termina volcado al salir de la carretera federal al intentar evitar impactarse contra un volquete
Pipa termina volcado al salir de la carretera federal al intentar evitar impactarse contra un volquete

Una pipa que transportaba concreto terminó volcado en el interior de su maleza en su costado izquierdo a un costado de la carretera federal cuando al evitar impactarse contra un volquete realizó una maniobra que provocó que el conductor perdiera el control de la guía y terminara por volcarse.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 108+000 de la carretera federal 307 Reforma Agraria- Puerto Juárez, en el tramo Andrés Quintana Roo – Uh May, lugar hasta donde acudieron elementos de la guardia nacional división quienes se hicieron cargo de los hechos.

De acuerdo con la información recabada se logró saber que el conductor del tracto camión de  la marca Freightliner, color gris, tipo pipa, que era conducido de sur a norte sobre la carretera federal, cuando supuestamente un vehiculo particular rebasó a al tracto camión y el conductor de la pipa visualizo un volquete que circulaba a baja velocidad sobre el acotamiento.

Para evitar una colisión el conductor de la pipa realizo a maniobra para esquivarlo lo que generó que perdiera el control de la guía provocando que se saliera de la vía de rodamiento quedando volcado sobre su costado izquierdo asi mismo no derramando liquido acelerante para concreto.

Afortunadamente el conductor de la pipa resultó ilesos luego de la volcadura, finalmente, la pesada unidad fue rescatada por una grúa particular para luego ser traslado al corralón federal en espera de la aseguradora.