IMG 3163
Pide Yensunni que le lleven pruebas de corruptelas en Servicios Generales

La presidenta Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández aseguró desconocer la presencia de aviadores dentro de su administración, aunque tampoco le interesa investigar, muy a pesar de señalamientos directos que involucran a su director de Servicios Generales, Manuel Aristeo Martínez Valdez.

En días pasados se publicaron denuncias de la existencia de presuntos aviadores en esa dirección, además de que su titular fue señalado de malversar recursos públicos, materiales y personal para beneficio propio.

Entrevistada al respecto, Yensunni Martínez, catalogó el asunto como “chisme o grilla” aquellas acusaciones que podrían presentarse contra su gobierno, misma razón que señaló que todo acto de acusación debe ser demostrado con pruebas ante el órgano encargado.

“A todos los que emiten algún tipo de denuncias que hagan, llegar al área correspondiente, ya que, si no lo hacen llegar, con pruebas y elementos que hagan la denuncia correspondiente”, comentó Yensunni Martínez.

Sin embargo, la alcaldesa morenista señaló que a pesar de publicaciones que surgieron donde se demostró la presencia de aviadores, argumentó que en su escritorio “no ha llegado algo que me diga que pudiéramos actuar en consecuencia, demostrando una protección y rompimiento a la indicación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de no tolerar y de investigar posibles casos de corrupción en la administración pública.

Yensunni Martínez comentó que, hasta llegar alguna prueba, se continuará el proceso en contraloría para posteriormente determinar su situación, y que en caso de comprobarse, el director Manuel Aristeo Martínez sería despedido.