160 edited
Personal del ISSSTE se manifiesta por negligencias

Un grupo de trabajadores activos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron hoy en las calles del centro de Cancún.

La marcha fue motivada por el trágico fallecimiento de Nelson Emilio Fierros Álvarez, un empleado del área de mantenimiento de este hospital.

La viuda de Fierros Álvarez, también trabajadora del ISSSTE, denunció públicamente que su esposo falleció debido a la falta de recursos e insumos en el hospital, lo que impidió una atención médica oportuna.

«Lo dejaron 13 horas sin asistencia cuando tuvo un evento cerebrovascular. Falleció en la ciudad de Mérida debido a esta negligencia», declaró.

Según su testimonio, los compañeros de trabajo tuvieron que hacer una colecta para pagar una ambulancia que trasladara a su esposo al Hospital General para un estudio, pero lamentablemente ya era demasiado tarde.

«Estamos hartos de que las autoridades no volteen hacia nosotros», exclamó en medio de la manifestación.

Con un profundo sentido de indignación y dolor, aseguró que buscará justicia por la vía penal, ya que tiene toda la documentación que prueba la negligencia en el caso de su esposo.

Los manifestantes también denunciaron las condiciones deplorables en las que se encuentra el hospital.

«El hospital está cayéndose a pedazos», afirmaron, y señalaron que la falta de personal, incluyendo médicos y personal operativo, agrava la situación.

Además, hicieron un llamado urgente para que se reemplace al director del hospital, el Dr. Adrián Albornoz, a quien acusan de incompetencia y de no estar calificado para el cargo.

«Sabemos de antemano que no contamos con lo primordial, con lo básico», declararon los trabajadores, quienes marcharon con carteles exigiendo justicia y una mejora inmediata en las condiciones laborales y de atención médica.

La protesta se realizó pacíficamente, pero con un claro mensaje de exigencia hacia las autoridades del ISSSTE y del gobierno.

La muerte de Nelson Emilio Fierros Álvarez es solo uno de los muchos casos de negligencia que han impulsado a los trabajadores a levantar la voz.

Con esta manifestación, buscan no solo justicia para su compañero caído, sino también asegurar que ninguna otra familia pase por una tragedia similar debido a la falta de recursos y personal adecuado en los hospitales del ISSSTE.